Regresar

¡Hola de nuevo! Me da mucho gusto poder compartir hoy tips que me han funcionado para arreglar mi cabello más fácilmente y tratar de estar presentable todos los días.  
 
Vivimos en una época que nos favorece mucho porque el cabello mientras más relajado y desenfadado, se ve más in. Ya pasó la época en la que se usaban los cabellos muy marcados “curlies”, ahora escuchamos más el término “wavy” que es un rizo mucho más relajado que simula un cabello al natural, obviamente sano y con elasticidad.  


Existen herramientas básicas que debes tener en tu kit: secadora, plancha y/o tenaza/ferro.

Te daré ahora ciertos tips para trabajar con cada una de ellas:
 
Secadora: Si tu cabello tiende al frizz, siempre dirige el aire hacia abajo, para alisar la cutícula, nunca hacia arriba o sin orden por todos lados, esto provocará más frizz. Si lo que buscas es tener volumen en las raíces, te recomiendo voltear tu cabeza hacia abajo  y dirigir el aire hacia el lado contrario a donde cae el cabello naturalmente, enfocarte en  secar las raíces a manos libres. 
 
Posteriormente elegirás plancha, tenaza o ferro, lo que más se te facilite, con las 3 puedes lograr casi el mismo look.  
 
Plancha: Ésta tienes que usarla de preferencia girando hacia un lado y hacia el otro, tomar secciones de cabello dependiendo lo que busques: finas si quieres cabello como quebrado, mientras más cabello selecciones por sección te quedará más abierto el rizo. Tips a considerar: la plancha se gira una vez completa y se desliza, de preferencia coloca la plancha diagonal (no horizontal) y dirígela hacia abajo, mientras más lentos tus movimientos, más se marcará el cabello, cuando llegues a ¾ del cabello, lo sueltas y así dejarás el efecto de puntas  lisas.  
 
Tenaza/Ferro. Esta herramienta es idéntica, sólo varía si te gusta y puedes manejar la presión de la pinza, o prefieres hacerlo con el guante. Aquí también se ve mejor que intercales el movimiento, una para un lado, la otra sección hacia el lado contrario. Igual puedes dejar las puntas fuera, o bien al retirar el cabello de la tenaza o ferro, cuando aún está caliente, estira el cabello para que la forma se haga más alargada y no tan cerrada.
 Aquí debes tomar en cuenta el grosor de tu herramienta, la cantidad de cabello que seleccionas y el tiempo que dejas tu cabello en el molde (la herramienta) de eso dependerá qué tan natural será tu look y así como la plancha, de preferencia tomaa secciones verticales y coloca la herramienta de la misma forma.

Recuerda SIEMPRE usar un protector térmico antes de usar las herramientas de calor. Y al terminar el cabello, déjalo enfríar y mete los dedos para quebrar las formas y quedará ¡hermoso! Espero esta información te haya sido útil para comenzar a practicar.

Con cariño,

B.