Regresar

¡Hola, guapa!

Antes que nada quiero agradecerte por leerme, he recibido buenos comentarios sobre esta inciativa y eso nos anima a compartirte más contenido de interés que pueda ayudarte a conocer más opciones para jugar con tu cabello y disfrutarlo.


Hoy te quiero platicar sobre algunos tonos que están en tendencia para esta temporada de invierno 2018-2019. Nos preguntan mucho “¿qué es lo que viene?” y antes de contestar me gustaría platicarte que las macro tendencias en la moda no tienen grandes cambios de un año a otro, de hecho una misma tendencia dura aproximadamente 4 años y cada año sufre variaciones.


En el cabello así lo hemos visto claramente. Desde hace 8 años aproximadamente, se introdujo la tendencia “ombré” que era llevar las raíces más oscuras, las puntas aclaradas con una técnica que ayudara a tener una conexión difuminada. Hoy seguimos viendo esa tendencia pero no tan contrastada, sino ya con luz más desde las raíces pero con efectos como babylights, técnicas con crepé, balayage.

 

Entonces en la coloración del cabello encontramos hoy que el must, está en la técnica que tu estilista elija para lograr el look. Y en cuanto a tendencias específicas encontramos las siguientes tonalidades para este invierno:

1. Creamy Blonde (no cenizo, no dorado) un rubio ligeramente cálido que te hará verte más joven y con un look fresco.

2. Flannel Red que es prácticamente para las que ya son rubias y quieren probar un tono cálido, se aplican este color y queda un tono rojo-cobrizo natural con reflejos. Lo único que hay que tomar en cuenta es que estas tonalidades requieren mucho mantenimiento porque se deslavan rápidamente. Elegir qué tono de rojo te irá mejor va dependiendo de tu tono de piel. Para pieles doradas: elige cobres, naranjas, dorados. Para pieles oliva: elige rojos más fríos como borgoña o castaño rojizo “auburn”.

3. Rich Brunette que es para las castañas, tonos intensos luminosos, oscuros, con algunos reflejos sobre las mismas tonalidades para darle dimensión.

Y éstas fueron las tendencias en color más fuertes para esta temporada. Recuerda que puedes animarte a un cambio global de lo que ya usas, o bien solo hacer ajustes a tu color actual para estar en tendencia, y como ya te había mencionado anteriormente, casi todas las pieles podemos usar rubios, castaños o rojizos, sólo hay que saber elegir cuál de éstos es el que más te favorece.

Te veo pronto,

B.